Alarma en la gobernación

Ahora entraron y revolvieron la residencia oficial del hombre de confianza de Vidal

Desconocidos ingresaron al domicilio que usa el ministro de Gobierno, Federico Salvai. No se llevaron nada. Ocurre 15 días después de que dos policías intrusaran el despacho de la gobernadra.

Apenas quince días después de que dos policías fueran encontrados revisando los despachos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y de su secretaria privada, un nuevo episodio encendió todas las alarmas en el gobierno provincial: desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno, Federico Salvai –hombre de extrema confianza de la mandataria-, revolvieron papeles y otros elementos y se retiraron sin llevarse nada.

 

      

 

"Primero dejaron sin custodia a la Gobernación cuatro horas. Después ocurre lo del despacho de María Eugenia Vidal y ahora esto. No roban nada y entran con guantes a revisar todo", afirmó este mediodía el funcionario, y agregó: "Es algo muy raro. No se llevaron nada y solo se encargaron de dar vuelta la casa. Había una computadora y no se la llevaron", indicó.

 

"No podemos descartar que esto sea un acto intimidatorio. Pero que sepan que nosotros no vamos a cambiar”, advirtió el funconario.

 

Este martes, Letra P publicó una nota titulada "El lado oscuro del balance el primer semestre de Vidal es un denso thriller de suspenso". En el artículo, se detalla una saga de episodios violentos y misteriosos que mantuvieron en vilo a la gobernadora desde el inicio mismo de su gestión. La secuencia comenzó a escasos 17 días de su asunción con la fuga de los tres condenados por el crimen de General Rodríguez, que estabal alojados en el penal de General Alvear, e incluyó asaltos a tres intendentes en un lapso de doce horas, uno de ellos el de La Plata, Julio Garro, presuntamente facilitado por un policía de la Bonaerense que alquilaba una casa antigua a la del jefe comunal en un country de City Bell; el secuestro de un dputado del Parlasur y de su esposa diputada provincial por el oficialismo; un asalto tipo comando a plena luz del dia en la Autopista La Plata Buenos Aires en el que dos oficiales de la Policia provincial -que custodiaban el traslado de 11 millones de pesos- fueron baleados a quemarropa por hombres que portaban armas largas y usaban chalecos similiares a los de la Policía Federal; y, finalmente, la excusrsión de dos integrantres de la custodia uniformada del edificio de la Gobernación por el despacho de la propia Vidal. En estos seis meses, funcionarios del gobierno bonaerense, como el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, debieron recurrir en más de una oportunidad a la advertencia sobre posiblles "mensajes mafiosos".

 

 

   

 

Un dato es clave para entender la gravedad del episodio: desconocidos ingresaron, permanecieron el tiempo necesario para revisar y revolver todo en el interior y se fueron, todo eso sin ser vistos, de una residencia oficial de la Gobernación bonaerense. La casa, que está ubicada en la calle 54 entre 7 y 8 de La Plata (a 250 metros de la Casa de Gobierno y a 150 de la Legislatura), no tenía custodia, según aclaró el funcionario en declaraciones ofrecidas a distintas medios en la mañana de este miércoles. Tampoco alarma.

 

Salvai es el funcionario de mayor confianza de la gobernadora. Es su operador político por excelencia. Conoce cada movimiento de la mandataria y maneja su agenda. A seis meses del cambio de gobierno, en la provincia está bien claro: cuando habla Salvai, habla Vidal. Hablar con él es como hablar con ella.

 

El ministro, que tiene domicilio particular en el barrio porteño de Palermo, no habia pasado la noche en la residencia oficial. Según indicó, en la mañana de este miércoles le avisaron que la cerradura del frente estaba "forzada", al igual que la entrada del patio. Las primeras en ingresar fueron la secretaria privada del ministro y la empleada encargada de la limpieza de la casa. Salvai presume los intrusos ingresaron por los techos.

 

INSPECCIÓN OCULAR. Al mediodía de este miércoles, todavia no habia custodia policial en la residencia de la calle 54 según pudo constarar Letra P. Pasadas las 13.30, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº4, Fernando Cartasegna, ingrersó a la vivienda para realizar una inspeccion ocular. Tuvo que vencer, primero, la resistencia que le opuso el cocinero de la casa, que le advirtió: "Você não pode passar".

 

En tanto, pasadas las 14, se acercó al lugar el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien no quiso hacer declaraciones. También se incorporó al ingreso de la residencia, sobre la calle 54, un patrullero de la comisaría Primera de La Plata.

 

Creca de las 15, Cartasegna abandonó el lugar y, en un breve contacto con la prensa, anunció que, entre otras diligencias, revisará los registros de las cámaras de seguridad.

 

 

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar