Oficialismo BA

Salvai bloquea a Jorge Macri y unge a Vidal como jefa del PRO bonaerense

Letra P había adelantado que posicionar a la Gobernadora como cara visible del partido era uno de los caminos para evitar las internas. Preparan afilaciones masivas.

El ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, anticipó el plan para la presidencia del partido a nivel bonaerense. Será coronar a la actual mandataria María Eugenia Vidal. Se trata de una de las estrategias que prepara el “vidalismo” para darle volumen propio a la Gobernadora y bloquear, a la par, el ascenso de otros referentes que oficien de contrapeso; como por ejemplo el intendente de Vicente López Jorge Macri.

 

“Habrá más adelante una campaña de afiliaciones, con ayuda de las redes sociales y de las estructuras de los intendentes del PRO, con el objetivo de tener normalizado el partido antes de 2017”, explicó este lunes, Federico Salvai. El ministro también anticipó que será Vidal la figura que sintetice al partido.

 

Con esta jugada, Salvai -que es la mano derecha de Vidal- busca además de normalizar el partido, frenar el avance de Jorge Macri. Es que el jefe comunal del distrito del conurbano norte viene fortaleciendo su propio armado al calor de los intendentes y de su presidencia en el Grupo del Banco Provincia.

 

En este escenario, el primo del presidente Mauricio Macri apareció como uno de los postulantes al PRO bonaerense junto a la propia Vidal y el titular de la cámara de diputados de la Nación, Emilio Monzó

 

Legalmente, el partido intervenido para llegar al proceso de normalización que le permita competir electoralmente en las legislativas del 2017. Al frente de la intervención dictada por la jueza federal, Romina Servini de Cubría, quedó María Fernanda Inza. Se trata de una funcionaria PRO que trabaja en la secretaria Legal y Técnica de Nación y depende de Pablo Clusellas.Inza tendrá la el rol de ordenar el partido para así tener la personería del partido.

 

Durante las últimas elecciones el PRO compitió bajo el partido “Propuesta Federal para el Cambio”. Por eso para el 2017, el PRO espera competir con su sello “Propuesta Republicana Provincia de Buenos Aires”. Mostrar a Vidal como conductora es el plan trazado. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar