Marcha a Plaza de Mayo

Yasky: "Si el Gobierno hace oídos sordos, hay que avanzar hacia otra movilización”

El titular de la CTA de los trabajadores condenó la “soberbia y la arrogancia” del macrismo al negar “la posibilidad de una agenda social”. Este jueves movilizan junto a la central de Micheli.

Previo a la movilización a Plaza de Mayo que llevarán a cabo este jueves, el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, aseveró que “si el Gobierno hace oídos sordos” ante manifestaciones como las que llevarán a cabo este jueves junto a la CTA conducida por Pablo Micheli, “hay que avanzar hacia otra movilización” hasta “llegar a un paro nacional”. En este sentido, el gremialista condenó la “soberbia y arrogancia” del macrismo al negar “la posibilidad de una agenda social”, y advirtió que si no escuchan el mensaje de la movilización de esta tarde en contra de las medidas económicas, van "a pelear".

 

"El Gobierno, con soberbia y arrogancia, no solo niega la posibilidad de una agenda social, sino que cuando otros intentan poner esa agenda en discusión, como lo hicimos las cinco centrales a través del Congreso, aprobando una ley que simplemente era ponerle una tregua a los despidos, lo que hizo fue arrogarse el derecho de estar por encima del Congreso", remarcó en declaraciones a radio La Red.

 

Asimismo, el sindicalista expresó que también que "quienes gobiernan, en lugar de hacer discursos vacíos, deberían generar actos para rectificar los errores que han cometido". Y añadió: "Puede ser que para algunos ministros, las cuentas tienen que cerrar a cualquier costo. Si ese es el camino, no es el de los argentinos, y vamos a pelear".

 

"Si el Gobierno hace oídos sordos, hay que avanzar hacia otra movilización. Estamos dispuestos a recorrer todo el país y llegar a un paro nacional, enfatizó Yasky.

 

Este jueves, los dos sectores de la CTA marcharán desde el mediodía a la Plaza de Mayo, acompañados por el Frente para la Victoria y agrupaciones de izquierda, donde desde las 15 realizarán un acto para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el resto de las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Javier Milei. 

También te puede interesar