Ahora hay 4 candidatos

Tinelli renunció a la AFA y bajó su candidatura a presidente

El conductor de Showmatch lo anunció por twitter. El martes había juntado los avales necesarios para presentarse. Ahora trabajará por la Superliga.

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa", tuiteó sorpresivamente Marcelo Tinelli durante la tarde de este jueves. Su declinación para competir por el sillón que ocupó durante más de tres décadas Julio Grondona se da en el marco del escándalo en la casa madre del fútbol argentino, con la denuncia de la IGJ y la amenaza de una intervención.

 

"Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de @afa, para el que fuera designado oportunamente", agregó el conductor de Showmatch, y cerró: "Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia". "Desde el día de hoy seguiré trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga", detalló.

 

Este es un nuevo capítulo en la convulsionada AFA, que desde que se murió Grondona todavía nadie puede resolver cómo encarrilar una estructura que viene deteriorada en todo este último tiempo. Con Luis Miguel Segura como presidente se intentaron realizar elecciones a fines del año pasado y todo terminó en un bochornoso empate, cuando en realidad el número de votos debía ser impar. A partir de ahí continuó una carrera muy desprolija, con dos bandos de dirigentes que hasta estos días se disputan el poder con chicanas y golpes bajos, empañando el normal desarrollo del fútbol nacional.

 

Este último lunes, la Inspección General de Justicia suspendió la realización de los comicios, pautados para el 30 de junio, por "irregularidades administrativas". Un día después, desde la AFA retrucaron y mediante un comunicado confirmaban que se votaría en esa fecha, y hasta detallaban quiénes serían los candidatos: Hugo Moyano (Independiente), Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Nicolás Russo (Lanús), Armando Pérez (Belgrano) y claro, Tinelli. Minutos después, el mismísimo Segura salió a desmentir insólitamente aquel comunicado.

 

La FIFA es la que tiene que dar el ok para habilitar una comisión normalizadora, mientras dos veedores del Gobierno ya empiezan a trabajar.

 

El moyanismo sabe que Daniel Angelici (Boca), Tinelli y Matías Lammens (San Lorenzo), Víctor Blanco (Racing) y Rodolfo D´Onofrio (River) no tienen los votos suficientes como para ganar los comicios e implementar su idea de la Superliga, que es la misma del Gobierno. En realidad, ambos grupos -clubes grandes por un lado y Gobierno por otro- tienen distintos objetivos pero están unidos por el espanto a Moyano. Con la resolución de la IGJ, queda claro que Macri va a fondo contra el líder camionero.

 

Ahora, con la jugada reciente del vice de San Lorenzo, el panorama vuelve a modificarse, o no tanto, porque Moyano y Tapia tienen los votos necesarios para consagrarse.

 

Precisamente fue Moyano el que salió a opinar al respecto de la renuncia de Tinelli, y apuntó contra sus adversarios: "Ellos son los responsables de todo, han venido administrando el dinero. Son los que generaron esta situación". "Fue una maniobra para vaciar la AFA. Hace un tiempo que no entregan el dinero de fútbol para todos a ningún club. Se vienen serios problemas, sobre todo porque no habrá plata para pagar los aguinaldos", dijo el presidente del Rojo en radio El Mundo.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar