Obra pública

Macri sobre su conexión con Báez: “Es de las cosas más creativas que escuché”

El presidente negó estar ligado con el empresario de la construcción allegado al kirchnerismo por intermedio de su primo Ángelo Calcaterra: “Son capaces de decir cualquier cosa", espetó.

El presidente Mauricio Macri negó tener, vía su primo Ángelo Calcaterra, una conexión societaria para la realización de obra pública con el empresario constructor allegado a la pasada gestión Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero: “Es de las cosas más creativas que escuché en mi vida”, desestimó.

 

Vale recordar que, en su declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello, Báez señaló que se presentó a la licitación de dos represas junto al primo del actual jefe de Estado, extendiendo así lazos que provocaron inquietud en la Casa Rosada. Sin embargo, con la aparición del caso José López, Macri aprovechó para quitarse el tema de encima sin mayores explicaciones: “Son capaces de decir cualquier cosa", espetó apuntando al kirchnerismo.

 

En declaraciones a El Tribuno, el mandatario se centró en el escándalo protagonizado por el ex secretario de Obras públicas, quien fue detenido tras arrojar bolsos con millones de dólares a un monasterio. Así, tras exhibir indignación por  los “niveles inéditos" de corrupción durante la última década, Macri advirtió que la misma fue "claramente fue estructural”.

 

"La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos", recalcó al tiempo que sostuvo que "lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos".

 

En contraposición a eso, Macri dijo estar "muy contento con el equipo que hemos armado para liderar las obras, que le ha puesto una dinámica inédita en la historia. Las obras avanzan hoy a la velocidad que nunca lo habían hecho antes".

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar