LAS VALIJAS DE JOSÉ

Una diputada de Carrió y el PRO quieren repudiar a López

Propondrán aprobar un proyecto de declaración en rechazo al accionar del segundo de De Vido en Planificación. El kirchnerismo explora un mensaje similar.

El bloque PRO de la Legislatura porteña y la Coalición Cívica pedirá en la sesión ordinaria de este jueves tratar un repudio al accionar del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, quien fuera encontrado infraganti tirando bolsones con millones de dólares por el muro de un convento ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

 

“La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio ante las acciones realizadas por el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien fue detenido en un convento de General Rodríguez cuando intentaba ocultar 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar. Asimismo, ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos”, versa el único artículo de la iniciativa rubricada por el jefe de la bancada oficialista, Francisco Quintana, y su par de la Coalición, Paula Oliveto.

 

En los fundamentos del texto se hace un recorrido pormenorizado por la causa que generó un terremoto en la política nacional y en el seno del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista.

 

“La detención de López se relaciona con las causas que involucran a quien fuera su jefe, Julio De Vido, en las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de  Kirchner. Todas están ligadas a la obra pública, que según el imputado arrepentido Leonardo Fariña era el mecanismo del kirchnerismo para hacer caja”, se indica en el expediente presentado en la noche del miércoles.

 

Además, el proyecto recuerda que al ex funcionario kirchnerista se lo investiga por “los millones entregados a las Madres de Plaza de Mayo por Sueños Compartidos, por el caso Skanska y por beneficiar a la empresa Rovella & Carranza, que fue adquirida por Gotti Hermanos, la constructora de Lázaro Báez”.

 

“El hecho de que un ex funcionario público haya sido encontrado semejante cantidad injustificada de dinero debe renovar el compromiso de nuestro país para que, a través de todos los organismos y poderes involucrados, se investigue y castigue a los responsables de actos de corrupción y lavado de activos”, argumentan los legisladores.

 

La iniciativa se pedirá como tabla durante la sesión de este jueves.

 

En tanto, según pudo saber Letra P, el bloque del Frente para la Victoria, que conduce Carlos Tomada, analiza la posibilidad de elaborar un proyecto en el mismo sentido, aunque de carácter propio y sin los fundamentos del presentado en conjunto entre el PRO y la legisladora de confianza de Elisa Carrió.

 

 

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar