LAS VALIJAS DE JOSÉ

La Legislatura porteña repudió a López y sus bolsas con dólares

Todos los bloques menos la izquierda condenaron “el proceder del ex secretario de Obras Públicas”, que recibía órdenes del ex ministro Julio De Vido.

La Legislatura porteña votó este jueves dos proyectos de repudio al accionar del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fuera encontrado in fraganti arrojando bolsas con millones de dólares por medio de un muro de un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

 

El PRO elaboró un proyecto en conjunto con la Coalición Cívica para condenar el hecho, pero finalmente terminó convalidando uno de Graciela Ocaña y otro del Frente para la Victoria. Ambas expresiones, basadas en rechazo a actos de corrupción, fueron votadas por todos los bloques, a excepción de dos diputados de izquierda.

 

“La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio ante las acciones realizadas por el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien fue detenido en un convento de General Rodríguez cuando intentaba ocultar 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos y dos reales de Qatar. Asimismo, ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos y solicita que se investigue y sancione esta clase de delitos, que representan un agravio a los ciudadanos de nuestro país y menoscaban el sistema político e institucional”, reza el expediente promovido por Paula Oliveto, Francisco Quintana y Ocaña.

 

Por su parte, Carlos Tomada presentó otro que también fue convalidado por la mayoría de los presentes. #La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia toda acción de corrupción contaminante de la acción política y expresamente el accionar del ex secretario de Obras Públicas, Sr. José López, que derivaron en su detención, y expresa su más firme convicción en el accionar de la justicia en este y todo hecho que requiera el esclarecimiento y castigo necesario”, leyó el ex ministro de Trabajo.

 

El gobernador Axel Kicillof impulsa la candidatura de Augusto Costa en la Ciudad.
Manuel Adorni

También te puede interesar