Patagonia

Neuquén: el PJ trabaja para recuperar terreno y dar pelea en 2017

Este fin de semana hubo reunión en San Martín de los Andes. Presencia de ex funcionarios nacionales y promesa de cambiar la historia.

En una provincia que no cambia y apoya elección tras elección al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el Partido Justicialista busca remover los cimientos para volver a la senda ganadora que lo dejó en algunos municipios en el Ejecutivo pero le impide disputar la Gobernación. Con la presencia estelar de Carlos Tomada, en San Martín de los Andes debatieron sobre el futuro del espacio con la presencia de la conducción orgánica, la militancia, legisladores nacionales y provinciales.

 

En el segundo encuentro de cinco grandes eventos programados para el 2016,  tras el debut en la localidad de Centenario, se llevó adelante un plenario encabezado por la presidenta del Consejo provincial, Nanci Parrilli, y su vice el diputado nacional Darío Martínez (FpV-Neuquén). El cierre estuvo a cargo del ex ministro de Trabajo de la Nación, y actual legislador porteño.

 

“Volveremos siendo mejores personas y funcionarios de lo que fuimos en el gobierno anterior”, dijo Tomada para arengar el retorno a la Casa Rosada con el aplauso de la militancia de Villa la Angostura, Aluminé, San Martín y Junín de los Andes. Tras la reunión, se emitió un documento en el que prometieron mantener unido al peronismo neuquino, reconocer el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, apoyo a los legisladores nacionales en el Congreso y plantear una “contante movilización” que acompañe los reclamos de los neuquinos.

 

Como informó Letra P, la principal figura del justicialismo neuquino, Oscar Parrilli, es parte de la organización que pregona el retorno de CFK al poder y trabaja en el resto de las provincias para que sea posible. En un encuentro realizado en el Comité central de la capital provincial, el ex titular de la AFI le aseguró a este portal que, para el peronismo, “es bueno que sea con un debate de cara a la gente para que los afiliados decidan quién los representa”.

 

VOCES. Parrilli, la presidenta del PJ, fue la primera que resumió el trabajo en conjunto realizado. “En estos doce años he recorrido varias veces la provincia llevando buenas noticias, ahora lo estamos haciendo para acompañar los reclamos de los neuquinos”, expresó antes de darle la palabra a Martínez, uno de los más ovacionados por encabezar diferentes causas contra el presidente Mauricio Macri.

 

Tomada, quien llegó desde Buenos Aires, remarcó “el buen estado de salud del peronismo neuquino”, y sostuvo: “Volveremos siendo mejores personas y mejores dirigentes de lo que fuimos”.

 

El diputado nacional Alberto Ciampini, la diputada provincial Ayelén Gutiérrez, el ex intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine, las agrupaciones Kolina y Descamisados, así como representantes de “Resistiendo con Aguante” de San Martín de los Andes, cuna de esa organización viralizada por las redes sociales, se destacaron en la reunión.

 

La Legislatura bonaerense.
Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

Las Más Leídas

También te puede interesar