Provincia BA

La CTA llama a “profundizar el diálogo con los más de 20 gremios”

El titular de Judiciales, Pablo Abramovich, llamó a una agenda conjunta “no solo en cuanto a lo salarial sino en relación a diferentes temas en que hay que resistir”. Apuntó contra las CGT.

El secretario administrativo de la CTA provincia de Buenos Aires y titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, señaló que en el marco del escenario que se abre en el ámbito gremial provincial “es necesario profundizar el diálogo con los más de 20 gremios de diferentes Centrales Sindicales, y no solo en cuanto a lo salarial sino en relación a diferentes temas en que hay que resistir”. En este sentido, apuntó: “Es evidente que las CGT no van a estar a la altura de las circunstancias y reposiciona a la CTA en su rol de ser uno de los grandes protagonistas en la resistencia contra el ajuste”.

 

Para reposicionar esta agenda, Abramovich observó que es necesario sostener “el funcionamiento del IOMA, el sostenimiento de nuestras cajas jubilatoria, la recuperación del 3% de la antigüedad”. Y añadió: “La caja jubilatoria y el IOMA son lugares que para gobiernos neoliberales como el actual, pueden ser tratados como fuentes de negocios en vez de servicios públicos, que garanticen derechos humanos para el pueblo bonaerense”.

 

“Todo estos inconvenientes no los pudimos resolver en años anteriores por la atomización de los gremios estatales, pero creemos que hoy hay condiciones diferentes. Y las perspectivas a nivel nacional, el gran debate es el mismo”, remarcó.

 

En este sentido, el dirigente judicial, resaltó: “Lo que nosotros creemos es que la Gobernadora, luego de dos meses de ignorar el conflicto con los estatales, ya no tenía forma de silenciarnos. Tuvo que salir públicamente a disputar el sentido de esa marcha y el costo político que tuvo que afrontar con esa respuesta más unificada de los gremios, es lo que motivó el cambio de actitud para que los Ministros empiecen a cerrar los conflictos aunque eso implique que tengan que poner más recursos en la mesa de negociación. Eso fue lo que pasó, porque de una propuesta de aumento del 25% anual, pasó a tener que cerrar un acuerdo por el 25% por 8 meses, y la reapertura en agosto, con lo cual el aumento será mucho más alto”.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar