Se diluye el segundo semestre

Frigerio, sin “una fecha precisa” para la reactivación económica

Aseguró que “es muy difícil” definir un mes en el que la gente perciba “cómo estamos poniendo al país de pie”. Insistió sobre lo positivo de reconocer el “error” con los tarifazos.

En los umbrales del segundo semestre anunciado en reiteradas ocasiones por la administración macrista como el inicio de la reactivación económica, el titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, diluyó esta perspectiva al asegurar que es "muy difícil poner una fecha en la cual la gente va a empezar a percibir" señales de mejoría en este aspecto. Asimismo, insistió en lo positivo de las rectificaciones del Gobierno con los tarifazos, ya que eso "no" los debilita sino que "es de buena gente cuando alguien reconoce un error".

 

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el funcionario nacional  admitió que "es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha".

 

En la misma línea, el ministro añadió: "No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año".

 

Por otro lado, defendió las contramarchas que el Gobierno dio con los aumentos tarifarios al remarcar: “No creemos que estas rectificaciones nos debiliten, por el contrario, creemos que es de buena gente cuando alguien reconoce un error rectificarlo, creo que estamos hablando de dos o tres políticas de las cientos que hemos aplicado en estos meses de gestión".

 

Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, jefes del bloque PRO de Diputados, el más cercano a Macri en el Congreso. 
El presidente Javier Milei en la catedral de Buenos Aires

También te puede interesar