Provincia BA

El presidente de Lotería, junto a Mosca y Bucca contra el juego clandestino

Tras el operativo realizado días atrás, ahora anunciaron la creación de un centro provincial de lucha contra la ludopatía.

El presidente de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Melitón López, estuvo en Bolívar junto al intendente local Eduardo Bucca y el diputado provincial Manuel Mosca, explicando los operativos realizados para atacar a la mafia del juego. Juntos, anticiparon la creación de un centro provincial de lucha contra la ludopatía, en esa ciudad del interior bonaerense.

 

"Hablamos tanto con Manuel -Mosca- como con Bali para poder hacer una conferencia en conjunto, para explicar un poco la situación-, comenzó diciendo López en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad. "Quiero que entiendan que hacer un operativo sobre juego clandestino no es una cuestión fácil, no se hace de un día para otro; hoy después que la gente ve lo que pasó en Bolívar tenemos una lluvia de intendentes que nos piden por favor, gracias a Dios, que los ayudemos. Primero fue Bolívar porque ellos dos son los primeros con los que venimos hablando desde hace tiempo", expresó.

 

En este marco, anunciaron la creación de un centro provincial de lucha contra la ludopatía, en aquella ciudad de la Séptima sección.

 

El Instituto Provincial de Loterías y Casinos ya cuenta con el programa “Juego Responsable”, el cual tiene como objetivo prestar ayuda a las personas que sufren la ludopatía, brindando una autoevalución orientativa, prevención, más un listado con los centros de atención a los que se puede concurrir.

 

"Luego del mega operativo de la semana pasada en Bolívar, hoy con Melitón López, Bali Bucca y el concejal Marcelo Salamanco, todos juntos, volvimos a respaldar la lucha contra el juego clandestino en la Provincia", dijo por su parte Mosca.

 

"El juego clandestino es algo que uno no se da cuenta cómo penetra en la sociedad, penetra en los más pobres, penetra en la gente común, y uno se va haciendo a la idea que es algo normal, pero no es algo normal, no tienen ningún tipo de control, genera ludopatía, que divide las arcas de las familias, que destruye familias, y eso es lo que está pasando en Bolívar desde hace mucho tiempo. Creo que la principal responsabilidad de que eso pase es nuestra, del Estado, y por eso tiene que haber connivencia tanto del Estado como de la fuerza policial para que esto ocurra, sino esto no tiene que ocurrir", agregó.

 

"El equipo que nosotros tenemos en Lotería es muy bueno y lo vamos a usar. Es una decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que el juego clandestino tiene que salir", dijo también y continuó: "Estamos haciendo un relevamiento en toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos algunas zonas más calientes que otras, esta la tomamos como una zona caliente, no solamente Bolívar, sino todos los pueblos que están cercanos. Este tipo de mafias se mueve territorialmente, entonces ellos ocupan el territorio y van moviéndose y tomando posesión de esas ciudades. Por eso lo que pasaba con cabecera en Bolívar, todas las que estaban alrededor estaban en la misma situación", dijo en relación al operativo realizado días atrás.

 

En esa ocasión, tres clubes bolivarenses fueron allanados. "Hemos concretado uno de los hechos más importantes de lo que lleva mi gestión municipal. A partir de un trabajo silencioso y sostenido en el tiempo, en conjunto con la provincia, se fue generando el escenario propicio para cumplir el objetivo. A partir de ahora, y debería ser para siempre, en Bolívar no habrá más juego clandestino que perjudique a nuestra sociedad. Esta problemática enquistada en toda la provincia de Bs. As. después de años y años de arraigo hoy comienza a revertirse, y nuestra ciudad será el ejemplo a seguir por cada uno de los 135 distritos de la pcia de Bs As", dijo Bucca.

 

Javier Milei - Toto Caputo
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.

También te puede interesar