El peronista Passaglia sigue la huella de Cambiemos y se muestra como oficialista
El intendente de San Nicolás participó de una jornada política que llevó adelante Cambiemos en la Segunda sección electoral. La jugada para las elecciones del año que viene.
El jefe comunal de San Nicolás viajó este viernes hasta Pergamino para formar parte del encuentro en el que se evaluó los primeros seis meses de gestión bonaerense. El nicoleño se sentó en estrado principal junto al resto de los intendentes de Cambiemos de la región y ministros provinciales. El acuerdo con Cambiemos para que asegurarse lugar en las lista.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Primero hubo un almuerzo entre los intendentes de la Segunda sección que en las últimas elecciones ganaron bajo el sello Cambiemos. La comida fue compartida también por los legisladores provinciales. El intendente anfitrión, Javier Martínez juntó a sus pares de Baradero (Fernanda Antonijevic), Arrecifes (Javier Olaeta), Rojas (Claudio Rossi) y San Pedro (Cecilio Salazar). Pero el dato político fue la presencia del intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.
Desde que ganó Cambiemos, Passaglia, viene amagando con un salto al oficialismo, pese a haber jugado en las elecciones últimas dentro del Frente para la Victoria. Tiempo atrás luego de una visita del vicepresidente de la cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca a San Nicolás en la que el legislador dejó entrever que el intendente ya formaba parte de Cambiemos. Pero rápido de reflejos, Passaglia organizó un encuentro del PJ bonaerense de la mano de su titular Fernando Espinoza.
Esta vez, luego del almuerzo, acompañó a los intendentes de la región a un encuentro de Cambiemos que timonearon los funcionarios provinciales, Federico Salvai –ministro de Gobierno-, Federico Suárez –ministro de Comunicación- y Alex Campbell –subsecretario de Asuntos Municipales-. Passaglia se sentó en la mesa principal
“Ismael se sintió cómodo”, le reconoció el intendente de Pergamino, Javier Martínez, a Letra P. La reunión también sirvió para que el Ejecutivo explique cómo será la comunicación política en el segundo semestre.
Fue Suárez quien detalló las obras que se vienen para comunicar a la hora de defender la gestión.Salvai, por su parte, realizó un balance de los primeros seis meses de gobierno y los intendentes coincidieron en que “la rueda empieza a funcionar”.
Passaglia llegó con su hijo y jefe del concejo deliberante nicoleño, Manuel. La estrategia del intendente es el concejal ocupe su lugar en caso de que asumir tareas dentro del gobierno provincial o bien integre alguna lista en las próximas elecciones. Esta opción es la que hoy por hoy más pesa; todo dentro del frente Cambiemos
En reserva, desde el oficialismo lo dan por incorporado. “El gesto de hoy fue más que contundente”, le confiaron a Letra P.