Conflictividad laboral

Micheli fustigó el planteo de la CGT de “diluir” el paro general

En la previa a la movilización a Plaza de Mayo de este jueves, el secretario General de la CTA Autónoma cuestionó la inacción de Moyano y Caló tras el veto de Macri a la ley anti despidos.

En la antesala de la movilización a Plaza de Mayo que realizarán este jueves la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, el titular de esta última, Pablo Micheli, cuestionó la inacción de la CGT tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley anti despidos: “Se venía viendo que iban a terminar planteando diluir la medida de acción que había que hacer que era el paro nacional. No es una lectura correcta la que hacen los compañeros, pensar que no hay condiciones para el paro en este momento, es no estar viendo una realidad concreta”, fustigó el gremialista para apuntar a Hugo Moyano y Antonio Caló: “Si tuviera expectativas en las personas, tal vez estaría en la CGT, no en la CTA, yo creo en los colectivos.

 

Al detallar que “sorprende la cantidad de organizaciones que se han sumado” a la marcha convocada, Micheli señaló que se pliegan a la medida gremios como la Asociación Bancaria y los Aceiteros.

 

Tras observar que “si hay paro va a ser contundente”, el secretario General de la CTA Autónoma recalcó en declaraciones a Radio Del Plata: “La gente no soporta más la situación que está atravesando con el tarifazo, con la pérdida del poder adquisitivo, con los aumentos desmedidos permanentes de los productos alimentarios, con la preocupación por la pérdida de trabajo”.

 

“Se están produciendo situaciones en que la gente quiere salir a pelear porque dice que la única manera de parar esto es con una medida conjunta con un paro nacional”, puntualizó. 

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar