Provincia BA

Intendentes peronistas le pidieron a Frigerio tarifa social para clubes de barrio

El reclamo lo encabezaron Insaurralde, Bucca, Cascallares y Katopodis. Además hubo un encuentro con jefes comunales de la Sexta y Séptima, y se preparan para una jornada nacional para el 7 de junio.

Cuatro intendentes del Frente para la Victoria se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle que incluya en la tarifa social a los clubes de barrio. Martín Insaurralde convocó a un encuentro en Lomas de Zamora para el lunes 6 de junio, el día previo a una jornada nacional impulsada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Protestan porque estos lugares no pueden afrontar el tarifazo en los servicios.

 

Durante este martes, los jefes comunales Eduardo Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gabriel Katopodis (San Martín), además de Insaurralde, se reunieron con Frigerio, con el Secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, para pedirles concretamente que incluyan a los clubes de barrio en el cuadro de la tarifa social. “Los clubes de barrio cumplen una función social importantísima y debemos articular los recursos necesarios para defender su presente y futuro”, destacaron los dirigentes tras la jornada.

 

Previamente, en el búnker céntrico de Esmeralda, convocados por Insaurralde y Katopodis, intendentes bonaerenses de la Sexta y Séptima sección electoral también compartieron un encuentro para coordinar acciones conjuntas en defensa de estas instituciones deportivas. Entre otros, estuvieron Hugo Corvatta (Saavedra), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí).

 

Esta acción incluirá además una presentación judicial conjunta y la realización de un petitorio al que podrán adherir los vecinos. “Clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores y centros de jubilados deben acceder a la tarifa social para incluir a más familias de la provincia”, exigieron.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar