Provincia BA

Afirman que Vidal implementará el Boleto Estudiantil Gratuito en el último cuatrimestre

Lo dijo el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. Remarcó que no se planteará una ley nueva y que se está “trabajando a todo vapor” en la reglamentación.

La demorada implementación de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito se daría en el último cuatrimestre del año. Así lo manifestó el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien resaltó que el gobierno de María Eugenia Vidal no avanzará en el intento de presentar modificaciones a la norma en la Legislatura bonaerense (como se deslizó semanas atrás) y que está “trabajando a todo vapor” en la reglamentación.

 

En declaraciones a Radio Universidad, Tauber comentó al respecto: “Arrancamos con mucha dureza este año, con mucha preocupación y de a poquito ese nudo gordiano se va desatando. La Provincia decidió reglamentar finalmente la ley y no plantear una nueva”.

 

Tras varias movilizaciones estudiantiles exigiendo que se concrete en la práctica esta ley sancionada el año pasado, el vicepresidente de la UNLP señaló que “todo eso desandaba tantos años de militancia estudiantil y de acompañamiento nuestro”.

 

Al anunciar que el Ejecutivo bonaerense “está en la reglamentación, trabajando a todo vapor”, Tauber comentó: “Lo último que nos dicen que en el último cuatrimestre del año es su expectativa implementarlo.

 

Además de ponderar el “tremendo mérito del espacio estudiantil” en la lucha por la implementación del boleto, el ex titular de la casa de altos estudios platense subrayó: “Hay que reconocer que el Gobierno provincial empieza a entender que desandar un camino que tuvo unanimidad en ambas Cámara y que fue la síntesis de 40 años de lucha, el símbolo de la noche de los lápices sobrevuela esa búsqueda de inclusión, esa comprensión también es un mérito aunque no nos pongamos totalmente de acuerdo, aunque sigamos tironeando por las particularidades”.

 

“Que este año, en el 40 aniversario de la noche de los lápices, esto se pueda poner en marcha y que alcanza a todos los niveles públicos de la provincia de Buenos Aires, va a ser una satisfacción”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar