Situación hídrica

El Comité de Cuenca del Río V volverá a reunirse en Villegas

El encuentro tendrá lugar en 15 días en esa ciudad. El último se desarrolló en Rivadavia donde se acordó reordenar el sistema hidráulico del oeste bonaerense

La semana pasada autoridades provinciales e intendentes del oeste bonaerense se reunieron en la ciudad de Rivadavia y anunciaron la creación del Plan de Ordenamiento del Sistema Hidráulico Regional. Las conversaciones continuarán en dos semanas en la localidad de General Villegas.

 

En el encuentro participaron el director de Ingeniería de la Dirección Provincial de Hidráulica, Marcelo Rastelli y por el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodríguez, además de los intendentes de Pehuajó, General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Bragado y Trenque Lauquen.

 

El Proyecto contempla obras de reacondicionamiento hidráulico, y se pretende restablecer el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia del año 1984 de 17 metros cuadrados de sección de alcantarillas y la rectificación de un tramo del canal Mercante entre Pehuajó y French.

 

Además, se adelantó que se pondrán en vigencia la Ley de Servidumbre para expropiar a productores linderos al complejo lacunar El Hinojo-Las Tunas de Trenque Lauquen, lo que permitirá la indemnización de las familias afectadas por el Desborde del Río V en 1987 que inutilizó sus tierras y hasta el día de hoy no habían obtenido respuestas por parte de las autoridades gubernamentales.

 

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, en diálogo con radios de Trenque Lauquen anunció que la próxima reunión del Comité de Cuencas del Río V se realizará, en quince días en General Villegas.

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar