Conflictividad laboral

Gremios de la Región Capital promueven unidad y alertan sobre despidos

Más de 70 sindicatos participaron de un encuentro en el que se llamó a tomar “medidas de manera conjunta entre todo el movimiento obrero de la región” ante “la grave situación”.

Este viernes, más de 70 entidades gremiales de las dos CGT de la Región Capital se congregaron en la sede de ATE Ensenada con el objetivo de avanzar en la unidad sindical planteada en la esfera nacional y, ante eso, tomar “medidas de manera conjunta entre todo el movimiento obrero de la región” ante “la grave situación laboral, con suspensiones y despidos, sumado a la falta de inversiones en áreas estratégicas tanto en materia de servicios públicos como de sustento para la actividad productiva”, remarcaron en un comunicado tras el encuentro.

 

Sindicatos de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores participaron del encuentro que apuntó a “continuar el camino iniciado días atrás por las Centrales Obreras Nacionales en una fuerte demostración de unidad, a través de la movilización realizada el 29 de abril” en Capital Federal, donde participaron más de 300 mil trabajadores.

 

Durante la reunión, los diferentes dirigentes sindicales expresaron su preocupación por las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial, las cuales, subrayaron, “afectan directamente a las condiciones laborales y a la situación económica de las familias de los trabajadores”. Por ello, coincidieron en que “es momento de empezar a realizar diferentes medidas de manera conjunta entre todo el movimiento obrero de la región”.

 

Del mitin gremial participaron representantes de SOSBA, ATE Ensenada, Camioneros, SMATA, Salud Pública, UOM, AERI, Farmacia, UTHGRA, Ferroviarios, ASIMRA La Plata, STIGAS, UOLRA (ladrilleros), ESMAT, Gráficos, Televisión, UOM, Sindicato de Choferes Públicos, APOC, Cinchero, UTA La Plata, Químico-Petroquímico, Petroleros, Mensualizados del Hipódromo, ATSA, AEMOPBA y Juventud Sindical Regional, entre otros.

 

dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis
Mauricio Macri

También te puede interesar