LEGISLATURA PORTEÑA

Time Warp: la oposición se abroquela y presenta investigación sobre adicciones

Tres bloques políticos de la Legislatura porteña realizarán este lunes la presentación una investigación “exhaustiva” sobre las políticas de adicciones que fomenta la Ciudad.

Los bloques de diputados del Partido Socialista, SUMA + y la Coalición Cívica presentarán este lunes por la tarde en la Legislatura porteña un informe sobre las políticas de adicciones que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a más de un mes de la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp en la que fallecieron cinco jóvenes producto de la ingesta de drogas sintéticas.

 

La investigación, que los ediles califican como “exhaustiva”, versa sobre la situación de la política de prevención y atención de adicciones en la Ciudad de Buenos Aires.  El acto se hará en la Oficina 229 del edificio deliberativo ubicado sobre Perú 160.

 

Según confiaron los diputados que trabajaron en el informe, los centros encargados de atención a adicciones en la ciudad enfrentan una “delicada situación” y poseen un “escaso presupuesto”. Entre otras cosas, denunciarán “falta de infraestructura, de campañas y programas”.

 

Los legisladores opositores hablan de un “fracaso” por parte del gobierno del PRO para tratar el problema de las adicciones en el territorio porteño.

 

Además de los resultados de ese relevamiento, darán a conocer tres iniciativas para jerarquizar estos servicios de asistencia y prevención y avanzar hacia una política integral de adicciones en el distrito, más allá de la convocatoria al diálogo realizada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras la tragedia de Time Warp.

 

Mauricio Macri
Guillermo Díaz Cornejo, el nuevo vocal de la Administración de Parques Nacionales de Javier Milei.

También te puede interesar