Crítica a las politicas de Cambiemos

Sciolista acusó a Macri de hacer “pagar el ajuste al que menos tiene"

Martín Ferré cuestionó las últimas medidas adoptadas por la administración nacional. "Lo peor que podemos hacer es dejar gente en la calle”, consideró.

El ex funcionario sciolista y dirigente del PJ, Martín Ferré, aseguró que las políticas económicas del gobierno nacional "están dejando mucha gente fuera del sistema" y advirtió que "el impacto del enfriamiento de la economía y la caída del consumo va a ser muy fuerte".

 

"Hay precarización laboral, pérdida de empleo, menos demanda de trabajos para las Pymes y se abrieron las importaciones en algunos nichos. A eso se le suman paritarias rezagadas, aumentos tarifarios y subas como en la nafta. Existe una una preocupación real y lógica", agregó.

 

En ese marco, Ferré calificó como "beneficiosa" la ley anti despidos y aseguró: "Lo peor que podemos hacer es dejar gente en la calle. Macri le hace pagar el ajuste al que menos tiene. Hoy a la gente que tiene trabajo le cuesta llegar a fin de mes y la situación es infinitamente peor  para el que lo precarizan o le dan un retiro voluntario o lo suspenden o lo mandan a la casa con el sueldo básico. El trabajo es central para mantener el eje, por eso hay que defenderlo y defender a las Pymes".

 

"Cuando uno escucha a los economistas del gobierno decir que la inflación va a bajar en el segundo semestre -aunque ya hablan de principios de 2017-  la pregunta es a qué costo. Y la respuesta obvia es desocupación. Ellos calculan entre el 13 y el 18 por ciento, pero para nosotros ese porcentaje se traduce en miles de personas en la calle, marginados, sin perspectivas. Hablan de futuras inversiones millonarias pero no hacen nada para cuidar el empleo ahora", criticó en declaraciones radiales.

 

El ex ministro de la gestión de Scioli remarcó que "hay casi 200 mil pares de calzados que se van a dejar de producir este año  y algo similar ocurre con otros sectores como el metal mecánico, el plástico, los juguetes. Y si  uno recorre las calles ve la cantidad de comercios cerrados, los comerciantes cuentan que cayó el consumo y  las Pymes  admiten la pérdida de trabajo. No sé qué realidad virtual está viendo el gobierno que, seguramente por recomendación de Durán Barba, habla ahora de un crecimiento del empleo".

 

Finalmente, Ferré aseguró que "todo esto se magnifica en la provincia de Buenos Aires" donde, dijo, "no hay políticas de Estado. Se jactan de que están haciendo la inversión más grande en política sociales, pero la hacen después de la devaluación y el ajuste más grande que vivió el país en los últimos años; y promocionan la vacunación gratis como un gran logro cuando fueron gratis toda la vida.  Lo único que hizo Vidal hasta ahora fue mirar por el espejito retrovisor, no hacer ni una política de Estado".

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar