Política

El PJ bonaerense se reúne y prepara un documento sobre la situación social

Será el próximo lunes en la sede de Matheu 130. Buscan reflotar la agenda opositora. Abordarán, además, los temas de seguridad y coparticipación.

El peronismo bonaerense se reunirá el próximo lunes, a partir de las 18 horas, en la sede de Matheu 130, para emitir un documento donde el tema social será el principal punto.

 

El encuentro se enmarca en la reunión mensual que realiza el Consejo provincial, y en la que participan, intendentes, legisladores, junto al titular del Partido, Fernando Espinoza.

 

La idea, según indicaron desde el Partido, es abordar además, el tema de la seguridad, y el reclamo de coparticipación que puso en marcha la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

De hecho, se espera que la próxima semana, la mandataria se reúna con senadores nacionales, para extender su pedido de descongelamiento del Fondo del Conurbano.

 

La intención del PJ provincial, es reforzar su rol opositor, y retomar la agenda que habían gestado al comienzo del año.

 

Las medidas económicas del gobierno nacional, y su consecuente repercusión en los sectores más vulnerables del Gran Buenos Aires, será parte de la temática.

 

Aunque en la reunión, se discutirá el tono que se quiere dar al documento, ya que existe un grupo de jefes comunales, que prefieren racionalizar el discurso, y generar propuestas.

 

En este sentido, la falta de un líder o conductor, provoca desajustes e incentiva la dispersión entre ganadores y perdedores territoriales del espacio.

 

Florencio Randazzo es uno de los nombres que se potencian como futuro referente, pero en lo inmediato no es uno de los invitados a las reuniones del Consejo del PJ.

 

De hecho, en los últimos años, el ex ministro de Transporte, no participó de ninguna de las actividades partidarias orquestadas por el PJ bonaerense.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar