AGENDA INTERNACIONAL DE CFK

Parrilli, de gira por Europa: se reunió con líderes progresistas y visitó a Assange

El ex jefe de la AFI estuvo en Londres con el fundador de Wikileaks para hablar sobre temas de inteligencia. También mantuvo encuentros con el laborista Corbyn y con referentes de Podemos, en España.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, mantuvo una reunión en Londres con el fundador de Wikileaks, Julian Assange. El encuentro es parte de la agenda que el presidente del Instituto Patria armó para su gira por Europa, que tiene como objetivo la articulación entre el kirchnerismo y movimientos progresistas de esa región. Siguiendo instrucciones de Cristina Fernández de Kichner, Parrilli estuvo en los últimos días con dirigentes de Podemos, en España, y con el líder del Partido Laborista inglés, Jeremy Corbin.  

 

La reunión con Assange tuvo lugar el lunes 23 en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks consiguió asilo político en agosto de 2012. La agenda del encuentro incluyó temas de política internacional pero fundamentalmente estuvo enfocada en temas relacionados con el rol de las agencias de inteligencia.     

 

El sábado 21, también en Londres, Parrilli había participado de la conferencia “El Estado de la Economía”, organizada por el Partido Laborista británico bajo el lema “Otra Economía es Posible”. El ex secretario general de la Presidencia concurrió acompañado por la ex embajadora en Londres, Alicia Castro.

 

Tras la conferencia, Corbyn se reunió con Parrilli y Castro, dio detalles sobre la situación política de Gran Bretaña y criticó la ortodoxia económica. “Hizo hincapié en la necesidad de resolver la crisis habitacional de un millón de viviendas con intervención del Estado y la limitación de los precios de los alquileres. Criticó fuertemente el precio de las tarifas eléctricas y de los transportes y se diferenció claramente de James Cameron al reivindicar el rol de los sindicatos, las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas”, contó Parrilli.  

 

El ex secretario general de la Presidencia invitó a Corbyn a visitar el Instituto Patria, búnker de acción y  pensamiento político del kirchnerismo.

 

Tras días antes, Parrilli se había reunido en Madrid con Iñigo Errejón, Secretario Político y Portavoz en el Congreso, y Pablo Bustinduy, Secretario de Relaciones Internacionales de Podemos. En los encuentros se comenzó a planificar “una serie de actividades de formación y análisis político” que llevarán adelante el Instituto Patria y Podemos en la segunda mitad de 2016.

 

“El Instituto Patria tiene entre sus objetivos mantener vínculos con instituciones afines y en ese sentido reconocemos importante afianzar los lazos con compañeros con quienes compartimos la preocupación por defender los derechos de los pueblos frente a los avances de los medios hegemónicos de comunicación y los grupos concentrados de la economía, en especial los sectores financieros”, explicó Parrilli.

 

Las reuniones son parte de la agenda trazada por Parrilli por estricta orden de la ex presidenta y tienen como objetivo iniciar el diálogo con líderes progresistas de distintos países del mundo.  Aunque se especula con una posible candidatura de Cristina en 2017, varios dirigentes kirchneristas imaginan a la ex primera mandataria con un destino como articuladora internacional, como el que empieza a diseñar el ex secretario general de la Presidencia.

 

Desde que dejó Buenos Aires para volver a Santa Cruz, el 21 de abril, luego de 10 días en los que fue indagada por el juez Claudio Bonadío y mantuvo reuniones políticas con diputados, senadores, intendentes y referentes de la cultura y la ciencia, Cristina no volvió a aparecer públicamente. “Va midiendo los tiempos políticos. Nadie sabe cuándo va a venir, lo decide solo ella y avisa a último momento”, explican en el camporismo. Aunque se había especulado con su pronto retorno, todo indica que la ex primera mandataria decidió esperar para reaparecer en la escena local.

 

 

 

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar