El impacto del ajuste

Pérsico: “En la negociación con el Gobierno hemos conseguido muchas cosas”

El dirigente social defendió su diálogo con las administraciones de Macri y Vidal para sostener “derechos conquistados”. Calificó de “grave” la situación social y anuncio que abrirán 600 merenderos.

“Desde que asumió el Gobierno venimos tratando de sostener las políticas que se venían desarrollando, desde las de trabajo hasta planes sociales. En función de eso teníamos dialogo con distintos espacios" de las administraciones macristas, afirmó el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

 

En diálogo con el programa “Mañana Sylvestre” de radio Del Plata, el dirigente social enfrentó las críticas que este acercamiento había generado en sectores del kirchnerismo.

 

Luís D´Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda, había indicado que Pérsico “negocia y se abraza con el macrismo”.

 

“Está claro que el modelo excluye; este diálogo que iniciamos con el Gobierno es para sostener los derechos que se han conquistado. No son cosas para resolver los problemas de fondo, pero es obligación nuestra, como representantes sociales, ir a plantear las cosas y discutir y tratar de resolverlas”, afirmó el dirigente del Evita.

 

“En estas negociaciones hemos conseguido muchas cosas. Lo primero que planteamos es un aguinaldo social, y ahí se negociaron los 400 pesos para todas las asignaciones por hijo. Se negoció un aguinaldo social para los cooperativistas de Argentina Trabaja, y así distintas cosas”, reseñó.

 

Anticipó, además, que, junto a 15 organizaciones sociales agrupadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, está “implementado la apertura de 600 merenderos en el conurbano” que serán “bancados en parte por el Gobierno”.

 

También, indicó que “por el diálogo hemos conseguido que todas las fábricas recuperadas paguen la mitad de la tarifa en servicios”.

 

“Y ahora estamos peleando por el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que sea más fácil para las fábricas recuperadas, que no tengan que hacer tanto trámite interminable. Por eso nos movilizamos el jueves pasado con más de 5 mil compañeros al Ministerio de Trabajo”, afirmó Pérsico.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar