Días atrás, el legislador camporista José Ottavis realizó una serie de cuestionamientos en las redes sociales en torno a las circunstancias que enmarcaron la sanción de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica en Diputados, donde se registraron escenas de fuerte tensión, con insultos y forcejeos. Allí, marcó a un responsable en particular: el vicepresidente de la Cámara baja, Manuel Mosca (Cambiemos), quien no tardó en salir al cruce remarcando que Ottavis “no estuvo en la sesión” y lo que dijo “es falso”.
“Me parece llamativo que un diputado, que no estuvo en la sesión, que estuvo ausente en una discusión que para ellos era importante y que de alguna manera terminó siendo funcional a quienes apostábamos a que se apruebe la ley, termine haciendo una descripción de lo que pasó que, además, es falso. Pensar que se lo puede presionar a Jorge Sarghini que es uno de los dirigentes con mayor trayectoria en la provincia es propio de alguien a quien le contaron cualquier cosa”, remarcó el diputado oficialista en declaraciones a Radio Splendid.
En este sentido, aseveró: “Lo que queda claro es que entre Ottavis y yo hay diferencias de estilos y además diferencias en la manera de hacer política. A mí me parece que es importante ir a las sesiones y trabajar todos los días en el ámbito de la Legislatura. Ya desde ahí tenemos diferencias de estilo”.
A su vez, y acerca del pedido del FpV para que se llame a una nueva votación del proyecto en cuestión, Mosca subrayó: “No es posible porque ya se votó. Quedó absolutamente claro. Lo que tiene que hacer el FpV es acostumbrarse a perder. Sé que es difícil porque tuvieron muchas mayorías en los últimos años y hace mucho que no les tocaba ser oposición. Ahora les toca ser oposición y les tocó perder una votación en la que ellos habían jugado muy fuerte para que no salga”.