Municipios

San Isidro: números aprobados y acusaciones de "doble estándar"

La Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2015 en el municipio de San Isidro fue aprobada en el marco de una maratónica sesión en el recinto deliberativo local que derivó en una histórica paridad en 12 entre aquellos ediles que avalaron los números presentados por el Ejecutivo comandado por Gustavo Posse y quienes los rechazaron, debiendo así desempatar el voto doble del presidente del Concejo, Carlos Castellano, quien inclinó la balanza en favor del oficialismo.

 

A pesar de la aprobación, los cuestionamientos afloraron ante el proceder de algunos concejales que rechazaron la Rendición de Cuentas. Así voces cercanas al possismo se lamentaron por el "doble estándar" con el que se manejaron algunos miembros de la oposición, entre ellos los ediles del Frente Renovador, encabezados por la suegra de Sergio Massa, Marcelo Durrieu, al advertirse que la postura exhibida fue contraria a lo que el tigrense propone como oposición constructiva. 

 

En tanto, los cuestionamientos tras la votación se reforzaron al apuntar a la figura del edil del FpV, Leandro Martín, a quién se lo sindicó de contar con “doble cargo”, uno como concejal y otro como “funcionario del gobierno PRO”, al remarcarse que cumple tareas como gerente de Relaciones Institucionales de Garantizar,  una empresa facilitadora de crédito Pyme que depende del Banco Nación.

 

Más allá de estas voces de malestar ante el proceder de algunos opositores, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, sostuvo que durante el año pasado se cumplieron las metas, objetivos y las políticas públicas proyectadas para el periodo de gestión 2015 por el Ejecutivo Municipal comandado por Gustavo Posse.

 

“Fue un excelente tratamiento de la Rendición de Cuentas con gran participación de los concejales y de los funcionarios municipales en las reuniones previas de comisión legislativa. En esos encuentros los concejales pudieron preguntar a los funcionarios todas sus dudas. Este intercambio es una práctica habitual del Concejo Deliberante de San Isidro para brindar transparencia”, expresó Fontanet.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda señaló que 2015 fue un año difícil, con una inflación superior al 25% y con discontinuidad en los giros para el municipio de San Isidro para diversos programas como así también en la coparticipación. Pese a esto, recalcó que San Isidro pudo cumplir sus metas”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar