Insaurralde y sus metamorfosis: elogios a Vidal y repudio a Báez
El lomense ponderó “la gran valentía” de la gobernadora por su “presentación histórica” en el Congreso por el Fondo del Conurbano. Castigó las imágenes de “empresarios contando plata".
Martín Insaurralde lo hizo nuevamente. A un mes de presentarse en el Instituto Patria ante los ojos de Cristina Fernández de Kirchner como un soldado más del kirchnerismo, volvió a hacer gala de un camaleónico don digno de Leonard Zelig, el personaje creado por Woody Allen que podía metamorfosearse cuantas veces fuera con sólo posar la mirada en una persona. En esta ocasión, el intendente de Lomas de Zamora se mostró enfáticamente elogioso hacia la figura de María Eugenia Vidal, al tiempo que contrapuso “la gran valentía” y las ganas de “transformar la provincia” de la gobernadora con un pasado de “empresarios contando plata”, en clara alusión a las imágenes de personas ligadas a Lázaro Báez contando millones de dólares en la financiera SGI.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En este sentido, el alcalde lomense, quien acompañó este jueves a la gobernadora en su exposición ante el Congreso por el Fondo del Conurbano, subrayó que tiene "muchísimas ganas" de que "les vaya bien" tanto al presidente Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal, a quien elogió por la "gran valentía" de reclamar la actualización del mencionado fondo.
En tanto, volvió a "repudiar" las imágenes del entorno del detenido empresario Lázaro Báez contando millones de dólares en la financiera SGI y, tras confiar en que la "Justicia actúe rápidamente", deslizó que "hay una línea investigativa que puede vincular a los empresarios con el poder político".
Al asegurar que los "dirigentes queremos transformar la provincia de Buenos Aires y no ver empresarios contando plata", el jefe comunal ponderó la actitud de Vidal, quien ayer reclamó en la Cámara de Diputados de la Nación por la actualización del Fondo del Conurbano, congelado en 650 millones de pesos desde 1996.
"En el Congreso María Eugenia Vidal hizo una presentación histórica", siguió en tono elogioso el lomense en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que sostuvo que este gesto debe admitirse "más allá del partido que sea" el gobernante.