El ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, participó de la reunión de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados. En ese ese marco el legislador del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero, expresó su preocupación por la paralización de obras para la región del sudoeste como la pavimentación de la ruta provinciales y la construcción de más de 100 viviendas sociales del programa nacional “Techo Digno” en Coronel Suárez.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En el encuentro, que contó además con la participación de diputados de las distintas bancadas políticas, el legislador por la Sexta sección planteó la necesidad de que el Ejecutivo bonaerense garantice la continuidad de la pavimentación de la ruta provincial N° 67, que une Coronel Suarez con General La Madrid, y el tramo de la ruta 60 que va desde la rotonda de Huanguelén hasta General La Madrid.
Según se indicó estos requerimientos habían sido expresados en dos proyectos de Declaración presentados ante la Cámara baja por el ex intendente de Coronel Suárez, donde le solicita al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para finalizar las obras civiles mencionadas.
Al respecto, Moccero expresó “la ruta 67 tiene un recorrido de 179 kilómetros y su cinta asfáltica se encuentra en pésimas condiciones, teniendo serias consecuencias para la seguridad de los pasajeros”. Y agregó que “esta obra ya fue adjudicada con un avance del 55% pero desde diciembre del año pasado se encuentra paralizada y comienza a deteriorarse el subrasante sobre el tramo no pavimentado”.
En cuanto a la ruta N° 60, con una longitud de 510 kilómetros, Moccero sostuvo que “la pavimentación de la ruta de acceso a Huanguelén es un mérito adquirido y una necesidad imperiosa puesto que esta localidad está enclavada en una zona de producción agropecuaria muy rica”. Y detalló que “el pésimo estado en la que se encuentra en mucho de sus tramos ha sido declarada intransitable con la consecuencia de accidentes fatales que han cobrado la vida de cientos de personas”.
En su alocución ante Cenzón, el diputado también reclamó por la finalización de la construcción de más de 100 viviendas sociales iniciadas bajo el programa nacional “Techo Digno” en la localidad de Coronel Suárez.
Al respecto, Moccero aseguró que “necesitamos que la Provincia gestione estas obras tan importantes para los vecinos que quieren llegar al sueño de la casa propia como también para los obreros de la construcción que ven peligrar su fuente laboral”.