Buscan frenar despidos

Preocupa en Chacabuco el cierre de una semillera

Representantes políticos y sindicalistas, se reunieron con trabajadores de la empresa para manifestar su acompañamiento.

Al menos cuarenta empleados de la empresa Nidera podrían quedar sin trabajo si la semillera cierra sus puertas. Ante esta situación, dirigentes políticos y sindicales se reunieron con el plantel de trabajadores para analizar los pasos a seguir.

 

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante, donde representantes políticos y sindicalistas, se reunieron con trabajadores de la empresa Nidera para manifestar su acompañamiento tras el posible cierre de la semillera.

 

En ese marco, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, indicó que acompañan “este justo reclamo que ellos están manifestado fundamentalmente en la preservación de la fuente de trabajo con todo lo que eso significa para las familias de los vecinos de Chacabuco que están pasando por esa situación”, publica Infonoroeste.

 

Según transmitió Cámera, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, está dispuesto a ponerse al frente de este reclamo y gestionar aquellas medidas que desde el Estado se puedan llevar adelante para lograr una conciliación entre la empresa y los trabajadores.

 

Finalmente, se conformó una comisión representativa para continuar con los encuentros. Los empleados de Nidera comenzarán con las reuniones paritarias, “la idea es que en este marco se pueda poner en la mesa de diálogo este tema que se ha planteado. Y nosotros como Estado utilizando todas las herramientas que tenemos para lograr una instancia conciliatoria”, dijo el funcionario.

 

Por su parte, el diputado, Marcelo Daletto, estuvo realizando gestiones con autoridades nacionales y provinciales.

 

Karina Milei, junto a Pareja y Ritondo anuncia la alianza PRO-LLA en Buenos Aires.
otra cumbre kicillof - kirchner - massa: definen reglamento del frente y listas de consenso

También te puede interesar