Desde el PRO se ratificó que el Presidente vetará la ley de Emergencia Ocupacional que este jueves a la madrugada fue aprobada en la Cámara de Diputados. Aseguraron que lo hará el viernes porque "no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores".
El diputado nacional Pablo Tonelli estimó que Mauricio Macri oficializaría la decisión de revocar la ley este viernes, y que el veto "sería total", indicó a radio Continental
"Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar", señaló.
Además el legislador admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto que ya se había aprobado en Senadores, porque "no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo". En ese sentido, afirmó que ahora lo importante será "empezar a discutir lo que realmente queremos discutir, que es cómo hacer para generar empleo, para incentivar el empleo, para que haya más empleo en la Argentina".
La ley anti despidos fue aprobada por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.