Nuevas subas

Con la “avalancha de aumentos” el pan llegó a los $40

Si bien la cifra corresponde a un precio de referencia, desde el sector anunciaron que las subas alcanzan el 20% por el incremento en los insumos del producto.

Debido al aumento del gas, la luz, el agua y la harina, el precio del pan se incrementó un 20% promedio, por lo que ahora el kilogramo ronda entre los 30 y 40 pesos en la provincia de Buenos Aires.

 

Así lo confirmó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, quien señaló que el precio promedio en la provincia será de 40 pesos tras el incremento de alrededor del 20 por ciento debido a la "inevitable avalancha de aumentos" que sufre el sector. "Es inevitable, hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo. Hemos tratado de absorber lo más posible, pero llega un momento en que tenemos que trasladar nuestros costos porque si no, quedamos en el camino", señaló.

 

En declaraciones a radio La Red, el dirigente confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia para el kilo de pan, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero. En ese sentido, detalló que "la semana pasada la harina aumentó el 35 por ciento, el agua este mes vino hasta con 500 por ciento de aumento, el gas el 35 por ciento".

 

"Es impresionante. Es un exabrupto, lo comprendo, y me pongo en el lugar de los consumidores. Pero no tenemos más remedio", señaló Majori, que además estimó que el precio de la docena de facturas estará entre los 50 y los 75 pesos.

 

Sin embargo, en el interior de la provincia el precio varía y aún se encuentra el kilo a 30 pesos publica DIB. Según la Cámara Panaderil de Tandil, las subas en los costos por la energía eléctrica, gas, y materia prima llevó el kilo de pan a 30 pesos en los comercios de barrio y entre 34 y 36 pesos en la zona céntrica de la ciudad.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar