“Inicio de espacio publicitario”

Con el decreto 678, Macri elimina la obligación de anunciar las tandas

Se trata de otra modificación a la Ley de Medios. Suprime la exigencia de identificar los avisos al inicio y al final de cada segmento.

Paradójicamente mediante el decreto 678, el presidente Mauricio Macri volvió a realizar modificaciones en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada durante la etapa kirchnerista. En esta oportunidad se trata de la determinación de dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como “espacio publicitario”, sin perjuicio de las obligaciones de los canales de TV de respetar la separación de la publicidad respecto de la programación y el tiempo que destinan a ella.

 

El texto publicado hoy en el Boletín Oficial modifica el articulado de Ley N° 26.522 donde se establecen la forma y los tiempos máximos de emisión de publicidad de los canales amparados en la protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad.

 

Para la mencionada supresión, se remarca que “la inserción de placas y la mención oral mediante las cuales se identifica el inicio y el final del espacio publicitario, no resultan medios indispensables ni suficientes para la consecución de los fines referidos anteriormente”.

 

En efecto, se añade que “otras formas de publicidad tales como la Publicidad No Tradicional (PNT) , incluyendo la sumatoria de auspicios o agradecimientos exhibidos que superen los 60 segundos por hora, son contabilizadas dentro del tiempo Máximo de emisión publicitaria, aunque no integran la tanda”.

 

Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
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