Costo de vida

Massot: “Si la inflación no baja, es un fracaso”

El jefe de la bancada oficialista en Diputados aseveró que a partir de este mes comenzará “un decrecimiento permanente” del proceso inflacionario. Defendió los $4500 pesos de salario en McDonalds.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseveró que “a partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente” del proceso inflacionario, analizando que “la quita de subsidios reduce la inflación”. Bajo este escenario, sentenció: “Si la inflación no baja es un fracaso". Por otro lado, y en el marco de la discusión por el proyecto de ley anti despidos que promueven sectores de la oposición, el legislador cordobés llamó a debatir “una ley de generación de empleo”, ponderando así el programa de primer empleo del Gobierno mediante el cual se acordó con McDonalds la inserción laboral de jóvenes con sueldos de $4500 mensuales.

 

Defendiendo ese convenio que despertó cuestionamientos, Massot señaló en declaraciones a radio Del Plata: “Por supuesto que vas a tener rubros en donde crean empleo a 4500 pesos, el salario mínimo el turno, y tenés otros que te generan diez salarios mínimos el turno. Lo importante es ver la creación en toda la economía”. Y añadió: “Obviamente que no es lo mismo el trabajo del rubro de servicios que el industrial, minero, petrolero”.

 

Sobre la caída de la sesión especial para tratar el proyecto de ley anti despidos, al no obtenerse quorum, el legislador macrista observó: “Lo que estaba pre acordado era que el tratamiento fuera el miércoles, después el Frente para la Victoria, por ahí con un poco de presión de los gremios decidió intentar adelantar el tratamiento”. En este contexto, amplió: “El principal triunfo es que hemos logrado que pasemos a discutir una emergencia ocupacional con una descripción de ola de despidos que no es tal a discutir una ley de generación de empleo que el objetivo inicial y que era lo que estábamos nosotros poniendo en agenda cuando este tema salió”.

 

Más allá de no negar “crisis sectoriales”, Massot remarcó que “no hay verdaderamente una crisis generalizada”, razón por la cual “una ley general, que toma medidas generales para todas las industrias, no es adecuada, porque hoy la crisis está en el sector de la construcción, sector de la metalmecánica y las automotrices.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar