El ex presidente Eduardo Duhalde apareció nuevamente para, otra vez, ofrecer “soluciones” al gobierno de Mauricio Macri. El ex mandatario reveló que le hizo llegar una “carta” al presidente con recomendaciones y proyectos para paliar el alza de precios en los productos alimenticios pero no obtuvo devolución por parte del líder del PRO.
Duhalde contó que le envió “una cartita hace un mes y medio o dos, explicándole” su “solución”, aunque no logró respuesta. “Entiendo que tiene mucho trabajo”, evaluó.
Tras señalar que pese a que “es común decir que no hay soluciones sencillas para problemas complejos”, Duhalde indicó que “hay excepciones” y que el caso de la suba de precios es uno de ellos, por lo que le escribió a Macri y “habló” con ministros.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires le propuso al titular del Ejecutivo expandir el Mercado Central para combatir los abusos de precios. “Es ridículo tener un solo Mercado Central para 20 millones de personas", por lo que “hay que acercar lo más posible al productor y al consumidor” y “abrir en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires anexos del Mercado Central con los mismos precios, centros de abastecimiento y ferias populares”.
En diálogo con el diario La Nación, marcó que el presidente “actúa como un pastor” con los empresarios, porque “les pide cosas, le ponen caras, lo escuchan, pero hacen lo que quieren”. “Uno sólo los convence si genera las condiciones”, subrayó.
Para el ex vicepresidente de Carlos Menem, el aumento tarifario que emprendió el Gobierno nacional “se podía haber hecho con más cuidado”. Sin embargo, reclamó “no ensañarse con el Gobierno”.
En otro pasaje de la entrevista con el matutino, Duhalde sostuvo que Macri podría “cogobernar” con quienes “llegaron con él”. Hizo referencia al radicalismo, “la gente” del Frente Renovador de Sergio Massa, quien “lo está ayudando”. Además, consideró que el Gobierno debería incluir en sus decisiones a “Margarita Stolbizer y el socialismo”, aunque destacó que “todo eso es hacer política”. En ese sentido, agregó: “Son un poquito duros para hacer política”.
Según el ex presidente, el peronismo “no es alternativa” porque “no hay liderazgos”. Consultado por Cristina Fernández de Kirchner, consideró que “ya fue, igual que (Carlos) Menem y Duhalde”.