Antes de su presentación formal, el Plan Nacional de Agua que prevé impulsar la administración macrista ya generó resquemores. Sucede que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, denunció que existe una "discriminación" del Gobierno nacional hacia su provincia, al advertir “con sorpresa” que se plantea alcanzar el 100 por ciento de cobertura de agua potable para todo el país, “menos para San Luis”. Por tal razón, optó por “declinar” la invitación a participar del lanzamiento de dicho programa que encabezará el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el Palacio de las Aguas Corrientes.
De esta forma, el mandatario puntano habló de “un nuevo agravio a San Luis y sus intereses, en un tema estratégico como el agua". Y añadió: "Con sorpresa vemos que se plantean alcanzar el 75 por ciento de saneamiento (redes de cloacas más plantas de tratamiento) para toda la República Argentina, menos para San Luis".
En la misma línea, Rodríguez Saá castigó: "Con sorpresa vemos que se plantean instalar 55.000 kilómetros de tuberías para agua potable y 30.000 kilómetros para cloacas, menos para San Luis., Con sorpresa vemos que se plantean incorporar 300.000 hectáreas bajo riego para toda la República Argentina, menos para San Luis. Con más sorpresa vemos que se plantean invertir 80.000 millones de pesos para toda la República Argentina, menos para San Luis".
Bajo esta tesitura, el gobernador de San Luís ironizó al señalar que "cada vez que suena el slogan del Gobierno Nacional 'Cambiemos', en la lectura de los puntanos se le agrega 'menos para San Luis'". Y puntualizó: "Agradezco la invitación, aunque declino participar de la exposición, porque siento que mi provincia sigue siendo discriminada".