Tras asumir como vice del PJ, el ex candidato presidencial focalizó en la situación económica y lanzó: “Yo hubiese encarado esos problemas de manera distinta”.
Luego de asumir con vicepresidente del PJ nacional, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli señaló que "el peronismo lo que quiere es ayudar, porque hay un interés común en que el Gobierno encuentre un camino, que reoriente su agenda”. Más allá de esto, cuestionó las decisiones tomadas por el macrismo en materia económica, las cuales, consideró, “agravaron el consumo interno, elevaron la tasa de interés a un nivel insostenible” y “encima la paritaria no acompaña la inflación. Eso también repercute”. Por tal motivo, enfatizó que “el tema de fondo es reactivar la economía”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"En un contexto de estas características hay que poner todo el esfuerzo en reactivar una economía de consumo”, remarcó el ex candidato presidencial para marcar diferencia con el actual Gobierno: “Yo hubiese encarado esos problemas de manera distinta."
Y añadió: "Hay un amplio sector del campo que a pesar de haber sacado las retenciones, no mejoró su actividad”, al tiempo que observó que “una devaluación que se va su efecto teórico sobre la competitividad, se va diluyendo. Cuando las tarifas aumentan, la luz, el gas, la energía, la nafta, el agua, presiona la estructura de costos”.
De todos modos, y en declaraciones a radio Mitre, Scioli señaló que desde el PJ quieren “ayudar a colaborar para que si bien se ha dado respuesta a algunos sectores, es necesario atender todo lo que hace a la dinámica del mercado local”. "El peronismo está con un espíritu constructivo” aseveró.