Plan de Reconversión del Frente Marítimo

Pinamar: demuelen balnearios para recuperar playa

Generarán 15 mil metros cuadrados nuevos de playas públicas. La intención es construir paradores más ecológicos.

El municipio de Pinamar comenzó con las tareas de demolición de varios balnearios, con el fin de hacerlos más ecológicos y, principalmente, recuperar 15 mil metros cuadrados de playas públicas.

 

Se trata del Plan de Reconversión del Frente Marítimo, que incluye los 46 balnearios en Ostende, Cariló y Valeria del Mar. Las tareas comenzaron hace algunos días y se prevé que el próximo verano ya estén concluidos los trabajos.

 

Según las autoridades municipales, estos los balnearios son demolidos por ser construcciones no "amigas" del medio ambiente, por lo que se reconstruirán con pilotes y decks de madera.

 

Los nuevos balnearios no tendrán más de 325 m2. El problema va a estar en los del centro de Pinamar que tienen edificaciones de hasta 1500m2. El proyecto podría terminar en diciembre de este año.

 

Durante los últimos meses, muchos de los empresarios que explotan los paradores opusieron resistencia a la medida. Sin embargo, lograron llegar a un acuerdo en el último tiempo y ya están comprometidos a adecuarse a las normativas del municipio.

 

Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas.
Cumbre radical en Mar del Plata.

También te puede interesar