Política

Piden que Vidal informe si aplica la ley de cupo laboral trans

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) presentó una solicitud de informes al Ejecutivo provincial para conocer los mecanismos que se están articulando en la puesta en marcha de la ley 14.783, de Cupo Laboral para Personas Trans “Diana Sacayán”. Dicho pedido se enmarca en la campaña de visibilización que están llevando adelante las organizaciones del colectivo LGBTTTI que, a cinco meses de su sanción, están exigiendo la aplicación dicha normativa.

 

Entre los principales puntos, la Cámara de Diputados solicita saber si ya fue constituida una autoridad de aplicación destinada a implementar y garantizar el cumplimiento de este derecho fundamental para que la población trans pueda acceder a un puesto de trabajo en las reparticiones públicas en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal.

 

Otro de los puntos, tiene que ver con las políticas que buscan garantizar el bienestar integral de la población trans: “Comunicar la existencia de programas de gobierno que tengan como finalidad la promoción de ciudadanía plena (acceso a la vivienda, trabajo y salud) hacia las personas travestis transexuales y transgénero”.

 

Al respecto, la diputada Nazabal expresó: “Nos parece urgente que el Poder Ejecutivo implemente esta ley que fue aprobada por mayoría en ambas cámaras, teniendo en cuenta que la población trans históricamente fue gravemente vulnerada y excluida”.  

 

El pedido de informes fue confeccionado a raíz de la preocupación de las organizaciones LGBTTTI, entre ellas Conurbanos por la Diversidad, ALITT, ABOSEX, MAL y Futuro Transgenérico, que acompañaron a la mentora de dicha ley, Amancay Diana Sacayán.

 

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar