Municipios

Tandil: persiste el conflicto con los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales de Tandil realizan desde este jueves y hasta el lunes una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. Una asamblea resolvió por mayoría, volver a las medidas de fuerza y durante cinco horas por día no cumplir ninguna tarea.

 

Los trabajadores recibieron esta semana una nueva propuesta salarial que consistía en un incremento del 20 por ciento retroactivo a febrero, 1000 pesos en abril, mayo y junio y un 11 por ciento a partir de julio, no acumulativo.

 

No obstante, y en vista de que el ánimo de los trabajadores no parecía ser muy bueno, volvieron a mejorar la propuesta con una oferta del 20 por ciento retroactivo a febrero, con 1000 en mayo y en abril y un 12 por ciento en julio, no acumulativo.

 

Según informó el diario local Nueva Era, los municipales exigen el 35 por ciento de mejora salarial, junto a un 4 por ciento sobre la antigüedad.  Por su parte, los trabajadores de Obras sanitarias ya aceptaron la propuesta, mientras que CICOP de los médicos municipales, adelantó su intención de aceptar, incluso, la tercera propuesta que elevara el Ejecutivo la cual alcanzaba al 30 por ciento en dos veces

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar