Municipios

General Villegas: piden extensión de red de gas en el distrito

Concejales del Frente Renovador de Villegas presentaron un proyecto que tiene que ver con la necesidad de la ampliación de la red de suministro de gas en la ciudad de General Villegas y las localidades de Emilio V. Bunge y Piedritas, dada la urgente necesidad  de los sectores más vulnerables y del sector productivo.

 

“Si bien la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ha presentado repetidas veces, argumentos sobre la imposibilidad de ampliar la red a los múltiples reclamos hechos desde las gestiones de los intendentes Gilberto Alegre y Horacio Pascual, es imperioso que ante los costos del gas envasado, se exijan a la empresa concesionaria y a los gobiernos provincial y nacional, autorizar esta indispensable extensión del servicio”, señala un comunicado de la bancada del FR.

 

Por otra parte, el último de los proyectos que hacen referencia a la red de gas, tiene que ver con la necesidad de instalación del servicio en las localidades de Banderaló, Coronel Charlone y Cañada Seca.

 

La gestión del entonces intendente Gilberto Alegre había iniciado a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mediante expedientes N° 534/9, 535/09 y 536/09, la suscripción del Convenio Único de Colaboración y Transferencia ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, para suministrar gas por red en las localidades apuntadas y cuyo objeto es la asistencia financiera para la ejecución de redes e instalación de plantas de GLP.

 

Las licitaciones han sido adjudicadas en el marco de las licitaciones públicas el 05/2009 (Cañada Seca), 06/2009 (Banderaló) y 07/2009 (Coronel Charlone), por lo cual se solicita a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que interceda ante la empresa BAGSA para que se realicen las obras de planificación, tendido de redes y suministro de gas en las localidades de Banderaló, Coronel Charlone y Cañada Seca, así como también la urgente disponibilidad de fondos para realizar las obras.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar