El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, estuvo junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y al concejal de Cambiemos Alfredo Carrasco realizando una recorrida en Hurlingham. Comenzaron en la sociedad de Fomento del barrio Libertador en la que se practican diversos deportes, y padece de problemas edilicios, por lo que los funcionarios relevaron las necesidades a fin de poder avanzar en soluciones.
Luego, estuvieron visitando la sociedad de fomento villa Alemania, dónde entre otras acciones, ayudan a insertar al sistema educativo a jóvenes y adultos. Además allí se realizan talleres, actividades grupales y reside un centro de jubilados. El objetivo del lugar es contener a los vecinos a través de la recreación y la generación de vínculos con la sociedad.
Finalmente, terminaron la jornada en el Concejo Deliberante. Allí, Manuel Mosca, una de las máximas autoridades de Cambiemos en la Provincia señaló: “Lucas Delfino tiene la vocación territorial de caminar Hurlingham y tiene un sueño que es gobernar la Ciudad”. Por su parte, el Subsecretario expresó: “La idea es avanzar hacia un convenio entre la Provincia y el Concejo Deliberante a los efectos de trabajar articuladamente las políticas públicas que solucionen la vida cotidiana de los vecinos del distrito.”
Asimismo, Delfino sostuvo que: “Actualmente la situación es preocupante porque los problemas estructurales de Hurlingham siguen tal cual cómo se recibió el municipio. Faltan gestos hacia las soluciones de fondo. Me refiero a los problemas de salud, obra pública, seguridad y al Código de Ordenamiento Urbano. Fueron cuatro meses de continuidad más que de cambio. Nosotros nos comprometemos a acompañar desde el gobierno nacional y provincial los buenos proyectos que Hurlingham quiera implementar”
Finalmente, el Concejal por Cambiemos Alfredo Carrasco afirmó: “El diálogo con el Ejecutivo está. Lamentablemente en el Concejo se da algo adverso, el discurso es más duro y resistente al diálogo. Sin embargo, nosotros desde Provincia y Nación tratamos de articular los proyectos y las políticas públicas que necesita el municipio a través del diálogo con todos los bloques y concejales. Tratamos día a día de devolverle la institucionalidad al Concejo”.