Judiciales

Suspenden a jueza de familia acusada de entregar menores a cambio de plata

Se trata la de la titular del Juzgado de Familia Nro 1 de Pilar, Departamento Judicial de San Isidro, Alejandra Claudia Velázquez. Fue a través de un Jury. Graves fallas.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires definió este jueves suspender por unanimidad  a Alejandra Claudia Velázquez de su cargo al frente del Juzgado de Familia nº 1 de Pilar, Departamento Judicial de San Isidro.

 

Velázquez está acusada de presionar a mujeres embarazadas de barrios carenciados para que “entreguen” a sus menores de manera irregular a cambio de dinero. Esos niños serían alojados en familias de distintos Countries de Pilar.

 

El Jury estuvo integrado por el titular de la Suprema Corte, Juan Carlos Hitters, legisladores Nidia Moirano, Ramiro Gutiérrez y Sandra Paris y los conjueces Jorge Almanza, Andrés Blas Román, Jorge Morresi, Marcos Vilaplana y Héctor Blanco Kuhne.

 

El cuerpo reunido determinó también que Velázquez firmó sentencias y actuaciones judiciales mientras se encontraba fuera del país. Esta información fue confirmada además por el titular de la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, Ulises Giménez

 

La denuncia que dio lugar al Jury contra la funcionaria judicial se inició a través de una denuncia presentada por la Procuracíon General de la Corte en  forma conjunta con el Colegio de Abogados de San Isidro.Además entre enero y octubre del 2014 a Velazquez le contabilizaron 203 faltas. 

 

También te puede interesar