Visita oficial

Fuerte lobby de Obama a favor de un acuerdo con los fondos buitres

El presidente norteamericano dijo que prefería evitar definiciones sobre el tema holdouts. Sin embargo, consideró que la posición “constructiva” de Macri ayudará a “una resolución”.

En el marco de la conferencia de prensa tras el encuentro bilateral, el presidente estadounidense, Barack Obama, fue consultado acerca de las negociaciones que el Gobierno argentino viene desarrollando con los fondos buitres. En este sentido, y más allá de pretender mostrar una postura de “imparcialidad” sobre el tema evitando definiciones, el jefe de la Casa Blanca emitió un marcado lobby público en pos del acuerdo argentino con los holdouts al destacar “el planteamiento constructivo” de la administración macrista que permitirá una “resolución sobre este tema”, lo cual llevará, según su consideración, a “estabilizar la situación financiera” del país.

 

 

“Eso está pasando por el sistema judicial. Sé que Macri presentó una propuesta, pero quiero tener mucho cuidado de no brindar comentarios”, recalcó Obama al comenzar su respuesta a la pregunta acerca de las negociaciones con los fondos buitres. Así, focalizó en el respeto a “la naturaleza de nuestro sistema judicial” por “un tema de imparcialidad”.

 

No obstante, inmediatamente después deslizó un comentario nada menor, subrayando el  “planteamiento constructivo” del nuevo gobierno argentino, el cual permitió “una resolución sobre este tema” que podrá “estabilizar la situación financiera” del país.

 

Así, cerrando su apuesta deliberada por el endeudamiento y posterior pago a los holdouts: “El dolor a corto plazo y tomar acciones decisivas es lo más oportuno”.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar