El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde los temas que sobresalieron en el análisis fueron la inminente visita del mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, y la crisis política en Brasil.
Según informó el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en la habitual reunión de ministros “se hizo un paneo sobre varios temas, pero el central fue la visita del presidente de los Estados Unidos, así como la situación del Brasil”. Lombardi ofició de vocero en el encuentro que se realizó durante una hora y media en el Salón Eva Perón de Balcarce 50, y que antecede a la llegada de Obama, prevista para esta medianoche.
Al respecto, el funcionario indicó que se impartió un “mayor nivel de alerta” y “medidas de seguridad adicionales” ante la llegada del mandatario norteamericano, luego de los atentados registrados en la víspera en Bruselas.
Por otra parte, en relación a la tensa situación política en Brasil, criticó que “hay algunos que hacen una lectura de baja calidad, que si a Brasil le va mal, es bueno para la Argentina, pero nosotros pensamos exactamente lo contrario, que si a Brasil le va bien, le va a ir bien a la Argentina, porque somos socios estratégicos”.
En medio de un clima de recesión económica y denuncias de corrupción, se sucedieron marchas en reclamo de la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff, aunque también masivas movilizaciones en su apoyo.