El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, desplazó al secretario de Desarrollo Social, y es el sexto funcionario comunal que se va de su gabinete desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre.
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, desplazó al secretario de Desarrollo Social, y es el sexto funcionario comunal que se va de su gabinete desde el inicio de su gestión el 10 de diciembre.
Según publicó el diario local El Popular, Galli le pidió la renuncia a Sergio Sarachu, hasta ahora secretario de Desarrollo Social y gran pilar durante la campaña electoral.
Desde el Municipio se informó que Sarachu fue reemplazado por el abogado Diego Robbiani. En tanto, a cargo de la subsecretaría de Asuntos Legales, que ocupaba Robbiani, quedó el abogado y concejal electo Luciano Blanco.
En cuanto a las razones de la solicitud de renuncia de Sarachu desde la Comuna argumentaron que "no estaba en sintonía con la actual línea de gestión impartida por el intendente Galli".
Cabe recordar que Sarachu volvió a Olavarría después de las PASO en 2015 para sumarse como pilar fundamental a la campaña de Galli, luego de su paso por la Comuna como funcionario durante la intendencia de Helios Eseverri en la década de los 90.
Cabe recordar que la semana pasada renunció el director de Industrias Creativas del municipio, Fabián “Chino” Ribalta, quien pegó el portazo con fuertes críticas y denuncias, tras manifestar que dejaba el cargo ante la “imposibilidad” de llevar adelante el Proyecto Estratégico de Desarrollo Cultural diseñado durante dos años y medio de trabajo.
En esta comuna gobernada por Cambiemos se había ido a fines de enero el subsecretario de Obras Públicas, Luis María Cajén, también con duras críticas a la gestión Galli, a quien acusó de “desconocer la cosa pública”.
A él le siguió Héctor Comparato, que abandonó la Dirección de Hidráulica, y más tarde Martín Capelli, del Servicio Local (ambos de la gestión de José Eseverri). La agencia DIB informó que, al listado, se le sumó, la semana pasada, la salida del cargo en la Subsecretaría de Gobierno de Augusto Hernando, por cuestiones de "rediseño" del área.