Municipios

San Miguel: concejal rompe con el FpV y podría haber más fugas

Se trata de Stella Repetto, quien conformó el bloque Justicialista. Niega diferencias con Franco La Porta y ser “un topo” de De la Torre. Ve “factible” que se sumen ediles a su espacio.

Los coletazos de la tensa interna que se respira en el seno del peronismo en el orden nacional comienzan a aparecer en las esferas municipales, tal como se refleja por estas horas en San Miguel, donde la concejal Stella Repetto comunicó su decisión de romper con el bloque FpV en el recinto deliberativo local para conformar la bancada Justicialista, la cual es unipersonal pero que considera “factible” que en un futuro próximo se nutra de otros ediles que integran, por el momento, forman parte del espacio liderado por Franco La Porta, con quien, en diálogo con Letra P, la concejal Repetto negó tener diferencias personales al tiempo que aclaró que “de ninguna manera” fue “un topo” del intendente Joaquín De la Torre, tal como se la consignó desde algunos sectores.

 

De todos modos, esta determinación que profundiza las turbulencias en el ámbito del FpV local, deja un esquema aún más beneficioso para el oficialismo sanmiguelino ya que el espacio de La Porta queda con sólo 6 concejales, frente a los 15 del oficialismo y a los 2 ediles del PRO.

 

Repetto, quien es esposa del presidente del PJ local Claudio Pérez, fue en tercer lugar dentro de la lista del ex secretario de Servicios Públicos bonaerense. Acerca de su decisión, detalló a Letra P: “Yo no me voy del Partido Justicialista. No tengo ninguna razón básicamente en contra del bloque que me llevó a la banca, sino que considero que hoy en día la política está cambiando, evolucionando y me pareció más acorde a mis pensamientos y sentimientos peronistas este bloque”.

 

Afirmando que su alejamiento no fue “de ninguna manera” por diferencias con Franco La Porta, aclaró ante versiones diseminadas en el distrito sobre lazos políticos con el oficialismo local: “No fui un topo de Joaquín De la Torre. Soy una oposición constructiva hacia la ciudadanía de San Miguel y hacia la Provincia y la Nación, no soy destructiva, sino constructiva porque nuestra función como concejal es el bienestar de la gente y la comunidad”.  Y añadió: “Somos opositores directamente al PRO por así decirlo”.

 

Al aseverar que la impronta que había tomado la bancada del FpV “no estaba” dentro de sus “formas de trabajar políticamente”, Repetto dejó en claro su alineamiento político actual:  “Con el compañero Bossio y el compañero Juan Manuel Urtubey me siento respaldada, contenida y me siento reflejada en los mismos sentimientos hacia lo que es el peronismo”.

 

Considerando que “sería factible y fabuloso” que se sumen concejales a su bloque, Repetto consignó que “probablemente” se generen incorporaciones provenientes del bloque FpV: “El justicialismo y el peronismo es abierto hacia todos aquellos que lleven ese sentimiento, las puertas de mi bloque están abiertas para que todos los que quieran venir”.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

Las Más Leídas

También te puede interesar