El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras de mejora realizadas en la Escuela Primaria N° 14, ubicada en Aldecoa 821 de Piñeyro. Los trabajos realizados, gracias a una inversión de la Municipalidad de Avellaneda de $ 3.447.864, consistieron en la ampliación de su cocina, la construcción de nuevos sanitarios y la remodelación completa de los sanitarios de planta baja para niños y niñas, la incorporación del gabinete de artes plásticas y preceptoría, arreglos en su cubierta y revoques, el cambio del ventanal de su escalera, el cambio parcial del solado de su patio, la construcción de una rampa de acceso, la puesta a punto de la biblioteca histórica existente, y la pintura de su patio.
Durante su discurso Ferraresi remarcó la importancia de “poder seguir concretando estas obras a los que ya nos hemos acostumbrado. Por eso debemos defenderlas con la esperanza de seguir adelante con estos sueños colectivos, que necesitan del trabajo en equipo, para poder mejorar así la infraestructura escolar en todos los niveles”.
Previamente, la directora de la institución, Silvia Freyre, expresó su felicidad por las mejoras: “Debemos poner lo mejor de nosotros para demostrar que nos merecemos este premio”. Y concluyó: “la educación es el único camino para forjar un pueblo libre y soberano”.
Del acto participaron también la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, el secretario de Cultura, Hugo Caruso, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de autoridades educativas regionales y todos los integrantes de la comunidad educativa de la institución.