Referentes de bloques opositores se reunieron con el objetivo de anunciar el índice de inflación alternativo mensual e interanual, que se situó en 33,9% producto del aumento de tarifas en febrero. Acompañado por los diputados Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño, Sergio Massa manifestó: "Aspiramos a que el INDEC pueda tener cifras pronto, pero mientras tanto tenemos la obligación y la responsabilidad de contarle a la gente cómo evoluciona la inflación porque destruye salarios y jubilaciones".
Y agregó: "También le complica la actividad comercial a pequeñas y medianas empresas y a las familias que cuando van al supermercado ven que los alimentos aumentan, los medicamentos aumentan, el colegio aumenta, los útiles aumentan. Tenemos que poner foco en el tema pero no quedarnos sentados de brazos describiendo el problema, sino plantear soluciones y medidas vinculadas a regulación, control de precios, denunciar y tomar acciones concretas contra aquellos que abusan en la cadena de valor de los cambios de gobierno y de los tipos de cambios sin que les influya en sus mercados".
En este sentido, el tigrense subrayó: "Es muy importante entender que mas allá de los problemas de inversión que pueden tener las empresas, la gente hoy tiene un problema que es la inflación. El Estado no puede estar ajeno u ocupado únicamente en resolver los problemas de las empresas".
Respecto al índice de inflación interanual que se situó en 33,9%, Massa reflexionó: "Este número trae una inercia producto de lo que denunciamos que son las acciones especulativas de noviembre y diciembre, más la devaluación. Aspiramos a que a lo largo del año se vaya amortiguando y disminuyendo. Creemos que es muy importante que el gobierno tome nota que la inflación es el principal problema de la gente hoy y necesita solución. Una vez terminada la discusión de holdouts, le vamos a acercar al gobierno medidas concretas para combatir la inflación que es un problema de todos".
Cabe destacar que la iniciativa de diputados de la oposición se presentó por primera vez en febrero y continuará "hasta tanto haya estadísticas confiables por parte del gobierno".