Congreso Nacional

El kirchnerismo presentó una denuncia para que se investigue por cohecho a Bossio y Massot

Es a raíz de que se filtrara una conversación de Whatsapp entre el ex titular de la Anses y el jefe de bloque del PRO por el acuerdo con los buitres. Cayó en el juzgado de Oyarbide.

Diputados del Frente para la Victoria presentaron una denuncia ante la justicia federal para que se investiguen se hubo cohecho entre el titular la bancada del PRO, Nicolás Massot, y el ex jefe de la Anses, Diego Bossio, en el acuerdo por la votación del proyecto que cierra el litigio con los fondos buitre.

 

La denuncia fue firmada por Carlos Kunkel, Luis Tailhade y Juan Manuel Pedrini, y recayó en el Juzgado Federal N° 5, que conduce Norberto Oyarbide. La presentación del Frente para la Victoria se produjo a raíz de la difusión de una conversación que mantuvieron Bossio y Massot mientras se debatía el proyecto en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas.

 

 

En la conversación, que se produjo vía Whatsapp, Massot le decía a Bossio que el massismo estaba más abierto al diálogo que su sector. “Son más blandos que vos”, decía el jefe del bloque del PRO. Y agregaba: “Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente era para la obra pública”.

 

Por último, le recriminaba: “Vos nos querés secar. Y pensás que nos vas a arreglar con 5 sanguchitos de miga y 3 mates fríos”. La conversación fue difundida por la cuenta de Twitter La Banelco de Macri (@MacriBanelco).

 

Ahora el Frente para la Victoria quiere que la Justicia investigue si, más allá de la humorada por los “sanguchitos” y los “mates fríos”, existió algún otro intercambio entre los diputados para llegar al acuerdo.

 

En la denuncia, los diputados aseguran que “el detalle de la comunicación entre ambos diputados nacionales parece reflejar  la existencia de un acuerdo económico antes que político” y piden que se investigue si se está “intercambiando dinero o cualquier otra dadiva”.

 

Además, agregan que “resulta relevante señalar que en el argot cotidiano, la expresión 'arreglar' y 'sanguchitos' remite a acuerdos con contenido económico, habitualmente de origen ilegal”. “Debe resaltarse que no se tacha de ilegal la conversación en sí misma”, dice el escrito pero pide “que se investigue si dicha conversación no refiere a conductas expresamente tipificadas y sancionadas por el Código Penal”.

 

 

Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.
Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar