Política

Sin salida, el bloque del FpV crea mesa de representación para ver quién sucede a Ottavis

En el bloque todavía no se sabe quién será el presidente. Castigado por su exposición pública, el actual presidente José Ottavis, dejará el mando. Los nombres de la "representación".

El kirchnerismo/peronismo no logra definir un nombre para la presidencia del bloque en la Cámara baja bonaerense. Luego de la agotada y dividida votación del presupuesto el bloque no volvió a verse las caras. Su presidente, José Ottavis llamó a reunión pero el grupo de los 13 legisladores que resisten la conducción del camporista y son comandados por el actual vice de bloque, Walter Abarca, pegó el faltazo. Ottavis también vive reproches internos dentro de La Cámpora por la mediatización que alcanzó su relación sentimental con la vedette Victoria Xipolitakis. Ante la falta de representación de todos los sectores y a modo de salida elegante, definieron crear una mesa de representación; pero la novela sigue con final abierto. 

 

Esa mesa, que funcionaría como plan de emergencia por los próximos meses, tiene la representación de cuatro sectores. El nuevo "organigrama" se hace de 8 legisladores de un total de 36. El grupo de 13 diputados está representado por Walter Abarca y Andrés Quinteros; La Cámpora con Santiago Révora (primo de Wado De Pedro) y Rocío Giaccone (de la JP-La Cámpora, del riñón de Ottavis) también forman parte de la negociación. El Movimiento Evita -que tiene tres diputados dentro del bloque- integra también el espacio de negociación con los legisladores Fernando "Chino" Navarro y Gustavo Di Marzio. Y, finalmente, el grupo del ex presidente de Cámara Horacio González junto a Hernán Doval también se sumaron a este “ámbito de diálogo”, como lo detallaron desde la Legislatura.

 

La conformación responde a frenar la jugada del ministro de Planificación durante el kirchnerismo y actual diputado nacional, Julio De Vido. De sintonía con los intendentes cristinistas, De Vido quería para la presidencia a Juan José Mussi, alegando que el padre del jefe comunal de Berazategui ganó sin mayores sobresaltos en su distrito. 

 

La realidad es que apenas un puñado de los diputados tuvo resultados exitosos en las últimas elecciones. Por eso, De Vido con esta estadística en mano bajó a la interna bonaerense para posicionar al berazateguense, pero fue la diputada del presidente del PJ bonaernese y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, Liliana Pintos quien recordó que ella también ganó en La Matanza, el distrito más grande de la Provincia. 

 

Pintos forma parte del grupo que lidera Walter Abarca. El vicepresidente del bloque podría  hacerse de la presidencia, pero no tiene los votos necesarios. De hecho nadie los tiene.

 

Por eso, y para no romper el bloque, se creó esta especie de comisión. Algunos legisladores ya cansados de la situación reprochan. “Se ve que no leyeron a Perón, cuando decía que si quieres que algo no funcione crea un comisión; esto parece lo mismo”; le apuntó un diputado a Letra P.  

 

La sede central de la UCR bonaerense.
Frigerio reperfila la obra pública que se ejecuta con fondos de la CAFESG.

También te puede interesar