Política

Mar del Plata: Pulti fue imputado por malversación de fondos

El ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, fue imputado justicia tras una denuncia por malversación de fondos e incumplimiento de la función pública durante su gestión.

 

En tanto, la Fiscalía de Delitos económicos trabaja sobre otras 5 denuncias contra la gestión saliente.

 

Una de las denuncias fue realizada por parte de 40 empleados municipales quienes reclamaron por el presunto desvío irregular de aportes a las obras sociales. Según relataron, esos fondos se les retuvieron en sus recibos de sueldo, pero no se destinaron a las obras sociales.

 

A través de un comunicado, Marcelo Savioli Coll, abogado del ex jefe comunal se refirió a la imputación de su cliente luego de la denuncia presentada por el actual secretario de Hacienda comunal José Cano, y afirmó que aportarán todas las pruebas “para que se conozca la verdad”.

 

“Realizaremos los aportes que sean necesarios para que se conozca la verdad y se esclarezca lo que la justicia considere necesario esclarecer", dijo el letrado.

 

Por último, el letrado recordó que “fue el propio ex intendente quien decidió acudir a la justicia para que se investigue su gestión, con lo cual desde un primer momento se desempeñó con la tranquilidad de haber actuado siempre con la convicción de defender el interés público y realizando obras para todos los marplatenses”. 

 

Donald Trump crea una Oficina de Fe en la Casa Blanca
Diego Santilli salió en defensa de Javier Milei

También te puede interesar