Política

"No podemos quedar siempre como promotores del derrumbe de un gobierno no peronista"

Así lo dijo Jorge Capitanich, en el marco de la discusión por el futuro del PJ y el rol que sus dirigentes tienen como opositores a Macri.

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich pidió una reflexión interna dentro del peronismo, para limpiar la imagen tras la derrota electoral del año pasado. "La inteligencia del justicialismo tiene que ser no quedar siempre como aquel que obstaculiza o promueve el derrumbe de un gobierno no peronista", se sinceró.

 

"Creo que hay diversidad de matices y pensamientos dentro del justicialismo, creemos que hay que tener una posición muy clara y contundente desde el punto de vista opositor", analizó Capitanich, quien participó este último miércoles en el congreso nacional del PJ, en el estadio de Obras Sanitarias de Capital Federal.

 

"Tenemos que estar defendiendo a nuestros trabajadores, a nuestros desocupados y a nuestros movimientos sociales", dijo el ex gobernador chaqueño, y habló de "impedir las maniobras del juez Griesa".

 

Al momento de realizar una autocrítica y replantear la jugada que el peronismo debe llevar a cabo tras haber perdido las elecciones en 2015, expresó que "la inteligencia del justicialismo tiene que ser, primero, no quedar siempre como aquel que obstaculiza o promueve el derrumbe de un gobierno no peronista; muy por el contrario, tenemos que afianzar la democracia sobre una base de que el Gobierno ejerza su responsabilidad, pero también ejercer nuestra responsabilidad de oposición para poner límites y no permitir el avasallamiento a las instituciones democráticas y republicanas".

 

Capitanich, al igual que la mayoría de los dirigentes peronistas, aseguró que lucha por la unidad, de cara a los comicios internos del 8 de mayo, aunque "no a cualquier precio". Respecto a los cruces calientes a lo largo de toda la jornada, opinó, en diálogo con Letra P, que eso "forma parte de la diversidad de matices, que por momentos aflora con mayor contundencia, pero que también debe aflorar la convicción para construir la alternancia".

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar